martes, 26 de septiembre de 2017

El Espeleólogo Eduardo Casas ha fallecido



Mi entrañable amigo espeleólogo Eduardo Casas falleció elr 21 de Septiembre de 2017 en un hospital de Barcelona a causa de una enfermedad a la edad de 61 años.

Compañero inseparable de exploraciones lo conocí en 1970 en el macizo de Garraf a la edad de 15 años.



En la Pleta después de nuestras exploraciones casi siempre nocturnas. 
Izquierda Eduardo Casas, derecha Victor Ferrer

El formaba parte del SES del CE Puigmal y dominaba la técnica de descenso en rapel y ascenso con Jumars igual que yo que era un poco mayor que el con 16 años.




En el avenc Emili Sabaté en 1971




En la Sima de Quatretonda (Valencia) en nusetras vacaciones de 1972.
Eduardo es el de la gorra, yo el del casco junto con dos acompañantes.
Esta sima tiene un gran pozo de casi 100 metros.

Nuestro primer descenso juntos al Avenc del Bruc un dia de lluvia intensa con cascadas fue realmente épico y luego se sucedieron descensos a los avencs más grandes de Garraf como La Ferla, la Sivinota, el Esquerrá, etc.



En Quesa (Valencia) en nuestras vacaciones de 1972.
Eduardo es el de la derecha, yo el segundo por la izquierda junto con amigos.
Desde Quesa este año exploramos la Sima del Campillo, La Cueva Dones y otras pequeñas cavidades que encontramos por Millares.

Forme parte del SES del CE Puigmal con quienes tuve el placer de ir a la Sima del Campillo en 1972. Sobre el año 1973 cambié de club formando parte del GES del CM Barcelonés pero siempre hemos mantenido una gran amistad.

Hace unos dias me llamo por teléfono para decirme que le quedaba poco tiempo de vida y quería verme para despedirse y que le llevará la topografía del Avenc Nou de las Alzines. Siempre estaba muy interesado en lo que pasaba en la Espeleología a pesar que hacia muchos años que no podía practicarla. 

Estuve con el explicándole los últimos descubrimientos y nos dimos un abrazo de despedida. Me alegro de haber podido despedirme de el y le doy gracias por haberme avisado a tiempo de visitarlo.

Descansa en paz amigo, siempre te recordare como un gran espeleólogo, el mejor de los amigos y la persona más buena que he conocido. Mucha fuerza para la familia en estos momentos difíciles.




3 comentarios:

  1. Reb el meu condol. Si et sembla, es podria publicar la seva vida al blog Qui és Qui. Pots posar-te amb contacte amb mi a: llauroux@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Gracies Lluis, intentare trobar fotos per fer l'article i tels enviare

    ResponderEliminar
  3. Si va ser amic del Víctor, segur que va ser una bona persona.
    Manolo

    ResponderEliminar