jueves, 19 de octubre de 2017

Nuevo Video de la Grotte des Demoiselles

En este video se reproducen algunas proyecciones históricas sobre la roca de gran realismo.

La Grotte Demoiselles es un sitio excepcional en Languedoc (ahora Occitania), se encuentra en el valle del Alto Hérault entre las Cévennes y el Mar Mediterráneo, cerca del Circo de Navacelles y el desfiladero de la Vis.

Esta verdadera catedral de los abismos, está equipada con el primer funicular turistico subterráneo en Europa. Está excavada en calizas del Jurásico superior en la meseta de Thaurac y constituye una biblioteca de tiempos geológicos.

El descubrimiento de la cueva conduce al corazón de un volumen subterráneo gigantesco adornado con profusión de estalagmitas y estalactitas gigantes, calcita, grandes columnas y otros cortinas translúcidas que impresionaron a los inventores de la espeleología moderna (Édouard Alfred MARTEL, Robert de JOLY, Norbert CASTERET, etc.).

La investigación científica reciente, tanto geológica como paleontológica, es de gran interés.
La cueva de Demoiselles es un sitio clasificado por el Ministerio de Medio Ambiente, según la ley de 1930, por decreto en el Consejo de Estado del 17 de septiembre de 2010.

A partir de 2013, Víctor FERRER y Guilhem de GRULLY completaron la iconografía y la documentación, cuyo resultado se presenta en este libro publicado en 2016.





Para mi ha sido un gran honor documentar esta historica cueva con Guilhem de GRULLY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario